No culpes a nadie


No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar; corrigiéndote, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error. Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón. Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar. No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. Si, tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente. Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán. Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo. Reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte. Reconócete dentro de ti mismo, más libre y fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tu mismo eres tu destino. Y nadie puede sustituirte en su contrucción. Levántate mira las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de la vida. Ahora despierta, camina, lucha. Decídete y triunfarás en la vida. Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

Pablo Neruda ~

Contra viento y marea


Allá voy, contra viento y marea, otra vez, una misma pelea. Ni siquiera sé si vale la pena pero tengo ganas de probar..si la suerte me va a acompañar de una puta vez o si es un mito más.
Acá estoy, me agarrás despeinada. Estos son mis tesoros guardados. Una flor, un buen vino picado, un saquito de té que esta usado, un impuesto de amor del que siempre estuve excento hasta hoy. Y ahora sé que puedo estar sin vos, ¿cómo hacer, que pueda estar sin vos? Me perdí, creo que andaba pensando. Me encontré, por algún lado dudando. Corazón, que es tan fácil quererte, con o sin razón, no me animo a perderte. Si tu boca respira cerveza, si tu metro setenta y monedas desnudo sobre el colchón, es poesía en carne viva. Y aunque sé, que puedo estar sin vos, cómo hacer que quiera estar sin vos.

matar o morir

Siento un vacio que va ahogandome una vez mas, te quema el aire en la piel y vivir me da igual. Me duele tanto saber, me duele solo pensar que moriremos asi y de igual forma te vas. Tus palabras me pueden mentir, tu mirada jamas. Contra viento y marea y tal vez contra el mundo, lucharé con quien sea sin dudar un segundo, con todo el corazon a matar o morir. Contra viento y marea por estar junto a ti. Llevo un silencio que da la sensacion de gritar, tengo la mente en tu voz que pide nunca olvidar. Con un sueño que pide, con mi fe que te sigue y con todo el amor, con todo el corazon a matar o morir.

Reprovado.


Mi libertad me esta dando a entender que la soledad no quiere estar conmigo. Mi autocrítica ya no es paciente y mi inseguridad parece muda. desfile de ideas, ausencia de lógica.

Aunque pensé que no iba a terminar así... terminó.
Aunque pensé que no habría problemas... los hubo.
Aunque creí hoy desconfié, aunque amé... hoy odié.
Aunque caí me levanté.

traición

Qué voy a hacer con mi vida, eso me pregunto. No tuve la fortuna de aprender de mi primer error, que fui por el segundo y ahora es doble el dolor. No siento penas, no siento alegría... no siento nada. Ya es tarde para el perdón, bienvenido sea el reencor. Odio y decepción, quiero volver a ser yo. Y sonaban las voces alegres a mi alrededor, mientras mi propia sinfonia toca notas de decepción. No es casual mi situacón, es producto de mi propia equivocación. Cómo esquivarle a tu traición, sus tenazas surgen de la tentación. Grave error tu obsesión, es que sola con el tiempo opaca la ilusión.
Y hoy me pregunto ¿por qué? si solo seguí mi corazón, surge que a veces, hay que usar la razón. Cuesta confiar, creer en el perdón y hoy por eso no doy cuentas a la atención. Donde quedó la comprensión, hoy cualquiera te traiciona y no brinda explicación. Y fue mi inocencia o la falta de expresión, lo que hoy me separó de lo que era mi pasión. Y aún tengo la certeza de no perder la ilusión.

a otro lugar

Tengo la cabeza tan revuelta que no entiendo lo que dicen si me hablan de amor. Sigo controlada totalmente por mi estado, sin poder decirte que no se muy bien que siento, lo que pasa es que no puedo despertarme de esta situacion. Vivo al otro lado, de los sueños ni me entero, solo quiero encontrarme con vos, y poder decirte que te extraño tanto, y que viva siempre nuestro: Tiempo, dias…
Perdi mi risa en algun lado, yo ya me fui a otro lugar. Ya perdi los sueños con vos, lo que me mata es no vernos. Tanta gente me dice quien sos.. y no tengo ganas de tirarme en una cama y de pasar otro invierno sin vos. Sin poder decirte que te extraño tanto.

Y en la soledad de mi cuestión emocional,
tuve un plan genial...

mareo


Me da vergüenza y no sé si decírtelo, si se me nota no levanto la mirada. Y me derrito si te tengo cara a cara, si te encuentro a solas vuelvo a creer en Dios. Es que me mata tu ausencia
y haberte querido tanto. Porque el recuerdo no es real, no acepto más pasarla mal...estemos juntos otra vez.
El tiempo arrasa secuestrando mi pudor. Cobro confianza y te dirijo unas palabras, caigo al abismo que el presente nos depara, y febril en la caída pregunto ¿que nos pasó?

is time to change

te amo diferente (L)